Helen Cohn Schucman

 

(14 de julio de 1909 – 9 de febrero de 1981) fue una psicóloga clínica e investigadora estadounidense. Fue profesora de psicología médica en la Universidad de Columbia en Nueva York desde 1958 hasta su jubilación en 1976. Schucman es mejor conocida por haber “escrito” con la ayuda de su colega William Thetford el libro A Course in Miracles (primera edición, 1975), cuyo contenido, según ella, le fue entregado por una voz interior que identificó como Jesús. Sin embargo, según su solicitud, su papel como su “escritora” no se reveló al público en general hasta después de su muerte.

 

TEMPRANA EDAD Y EDUCACIÓN

 

Schucman nació Helen Dora Cohn en 1909 de Sigmund Cohn, un próspero químico metalúrgico, y Rose Black, quien se había casado el 18 de octubre de 1896 en Manhattan. Schucman tenía un hermano, Adolph Cohn, que era casi 12 años mayor que ella. Aunque sus padres eran ambos medio judíos, no eran observadores. La madre de Schucman, Rose, incursionó en la Teosofía y en diversas expresiones del cristianismo, como la Ciencia Cristiana y la Escuela Unitaria del Cristianismo. Sin embargo, fue el ama de llaves de la familia, Idabel, una bautista, quien tuvo la influencia religiosa más profunda en Schucman mientras ella crecía. En 1921, cuando tenía 12 años, Schucman visitó Lourdes, Francia, donde tuvo una experiencia espiritual, y en 1922 se bautizó como bautista. Recibió su B.A. de la Universidad de Nueva York (NYU), (1931-1935), donde conoció a su compañero de estudios Louis Schucman en 1932 y con quien se casó, en una ceremonia de 10 minutos en la oficina de un rabino local, el 26 de mayo de 1933. Louis tenía uno o más librerías en “Book Row” en Manhattan, y durante los primeros años de su matrimonio, Schucman trabajó en su tienda principal. Cada vez más inquieta a principios de los cuarenta, regresó a la Universidad de Nueva York para estudiar psicología. Recibió su maestría en 1952, seguida de su doctorado. (1952-1957).

 

CARRERA

 

Schucman era un psicólogo clínico y de investigación, que ocupó el cargo de profesor asociado de psicología médica en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en el Centro Médico Columbia-Presbyterian en la ciudad de Nueva York. Durante su mandato en la Universidad de Columbia, Schucman trabajó con William Thetford, a quien conoció a principios de 1958.

 

Un Curso de Milagros (ACIM) fue “escrito” por Schucman entre 1965 y 1972 mediante un proceso de dictado interno. Experimentó el proceso como un dictado distinto y claro de una voz interior, que antes se había identificado a sí misma como Jesús. Su escritura de Un curso de milagros comenzó con estas palabras: “Este es un curso de milagros, por favor tome notas”.

 

Wouter Hanegraaff distingue el proceso de Schucman como un tipo de canalización que articula la revelación, aclarando que “… en los casos de dictado interno en los que el médium escucha una voz dictando mensajes, escribe [estos mensajes] en un estado de plena conciencia . ” Hanegraaff continúa caracterizando específicamente el caso de Schucman como canalización espontánea, indicando que “… [durante] los años la voz demostró ser notablemente consistente, deteniendo el dictado cuando fue interrumpida [por las actividades diarias de Schucman] y continuando en la siguiente oportunidad”. Hanegraaff también hace referencia al diálogo específico entre Schucman y William Thetford citando al autor Robert E. Skutch, entre otros autores, incluido Kenneth Wapnick, a quien Hanegraaff indica como una “buena” fuente para una discusión completa sobre este tema.

 

Durante este tiempo, Schucman trabajó en una empresa de colaboración con William Thetford en la redacción de Un curso de milagros (ACIM) y también con sus ediciones iniciales. El proceso principal de transcripción tomó siete años, desde 1965 hasta 1972, tiempo durante el cual ella anotaba las notas en taquigrafía, luego cada día leía estas notas a Thetford, quien las mecanografiaba mientras las leía. Después de que todo el material de ACIM se había transcrito inicialmente, Schucman y los otros dos editores principales, Thetford y Kenneth Wapnick, lo editaron para su publicación.

 

Schucman también escribió dos folletos complementarios de UCDM mediante el mismo proceso, así como una colección de poesía publicada más tarde como Los dones de Dios. Después de la transcripción y edición, Schucman comenzó a reducir el nivel de su participación directa en el esfuerzo relacionado con ACIM y nunca estuvo tan involucrada con la enseñanza o la popularización del material como lo estaban sus editores, Bill Thetford y Kenneth Wapnick.

 

En 1980, a Schucman se le diagnosticó un cáncer de páncreas avanzado. Después de una enfermedad prolongada, murió de complicaciones relacionadas a la edad de 71 años en 1981. Su nombre como escritora de UCDM se reveló solo después de su muerte, y más tarde, la Fundación para el Interior publicó una colección de sus poemas, Los dones de Dios. Paz.

 

LEGADO

 

Ausencia de Felicity: La historia de Helen Schucman y su escritura de Un curso de milagros es la única biografía de Schucman. Fue escrito por su viejo amigo Kenneth

 

Un Curso De Milagros


Es un sistema de pensamiento espiritual de autoaprendizaje completo. Como plan de estudios de tres volúmenes que consta de un texto, un cuaderno de ejercicios para estudiantes y un manual para maestros, enseña que el camino hacia el amor y la paz universales, o recordar a Dios, es deshacer la culpa perdonando a los demás.

Back to top button